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Soporte GODAT Segundo Nivel

Centro de Ayuda GoDat SANITAS

Solicitud de eliminar cargues en la plataforma:

Teniendo presente que se eliminan completamente y no es posible eliminar solo algunas de las facturas contenidas.

    Nombre de Soporte Sanitas:

    Correo Electrónico de Soporte Sanitas:

    Tipo:

    RIPS TXTRIPS JSON

    Número de cargue a eliminar:

    Archivos Adjuntos (Cuando se requiera eliminar más de 5 cargues):

    Solicitud sobre Usuarios

    (Error redirección PRED/ Reactivación de usuario / Activación de Módulos / Actualización Códigos Habilitación)

      Nombre de Soporte Sanitas:

      Correo Electrónico de Soporte Sanitas:

      NIT / CC Prestador:

      Correo Electrónico del Usuario:

      Nombre del Responsable de ese Usuario:

      Teléfono del Responsable de ese Usuario:

      Identificación del Responsable de ese Usuario:

      Caso:

      ReactivaciónHabilitación todos los módulosError en redirecciónActualizar códigos de Habilitación

      Archivos Adjuntos (Opcional):

      Errores relacionados con validaciones

      Antes de escalar un caso, por favor tener en cuenta algunas de las acciones que se deben tener en primer nivel.

      • Para errores de Estructura en RIPS JSON: validar que cumplan con todos los campos obligatorios, y en el orden que disponen los lineamientos. Para una guía, descarga el archivo comparativo AQUÍ  y recuerden que pueden ordenar el archivo visualmente con un FORMATEADOR DE JSON, les sugerimos el siguiente: https://www.site24x7.com/es/tools/json-formateador.html
      • Para errores de CUPS (.TXT y JSON): consultar en https://web.sispro.gov.co/WebPublico/Consultas/ConsultarDetalleReferenciaBasica.aspx?Code=CUPSRips si está activo ese código y cuál es su USO. Con esta información, verificar si el prestador sí está reportando el CUPS en el campo que debería ser.
      • Para errores en CÓDIGOS CIE-10 (como por ejemplo A90X, entre otros): por favor consultar primero que el código que sale error no haya sido eliminado en años anteriores. Para ello, pueden consultar en el Excel de SISPRO sobre las PATOLOGÍAS ACTUALES EN CIE, que se encuentra actualizado AQUÍ.
      • Para errores de RIPS TXT, en los que no recibe los archivos dado los campos, validar que cumpla con todos los campos obligatorios, teniendo en cuenta que cada “coma” separa un campo. Para ello pueden descargar el archivo comparativo AQUÍ y hacer la comparativa en Excel previamente colocando los archivos en columnas.


        Nombre de Soporte Sanitas:


        Correo Electrónico de Soporte Sanitas:

        Tipo:

        RIPS JSONRIPS TXT


        NIT / CC Prestador que Tiene el Error:


        Correo Electrónico del Usuario que Está Intentando Cargar:


        ID del Cargue: (Número si es que la plataforma le permitió cargar / Si se trata de error de estructura, diligenciar N/A)


        ¿Cuál es la problemática específica en este caso?:


        Soluciones Intentadas por Soporte Sanitas:


        ¿Cuáles recursos utilizaron para tratar de solucionar el caso? (lineamientos, tablas de SISPRO, etc.)

        Archivos Adjuntos (En validaciones, incluir una captura de pantalla del error/ En caso de errores de estructura OBLIGATORIO adjuntar los archivos que se están intentando cargar UNIFICADOS EN UN ZIP):

        Solicitud de RIPS Sanitas

          Nombre de Soporte Sanitas:

          Correo Electrónico de Soporte Sanitas:

          Archivos Adjuntos (Obligatorio):

          Novedad en el procesamiento de la plataforma

          Exclusivamente para reporte de alguna NOVEDAD evidenciada en el procesamiento de la plataforma (Por favor recuerda solo reportarla una vez).

            Nombre de Soporte Sanitas:

            Correo Electrónico de Soporte Sanitas:

            Descripción de lo Ocurrido (por favor añade los mayores detalles posibles al caso como NIT, Correos, Número de cargues, o la información que aplique)

            Archivos Adjuntos (Opcional):