Solicitud de eliminar cargues en la plataforma:
Teniendo presente que se eliminan completamente y no es posible eliminar solo algunas de las facturas contenidas.
Solicitud sobre Usuarios
(Error redirección PRED/ Reactivación de usuario / Activación de Módulos / Actualización Códigos Habilitación)
Errores relacionados con validaciones
Antes de escalar un caso, por favor tener en cuenta algunas de las acciones que se deben tener en primer nivel.
- Para errores de Estructura en RIPS JSON: validar que cumplan con todos los campos obligatorios, y en el orden que disponen los lineamientos. Para una guía, descarga el archivo comparativo AQUÍ y recuerden que pueden ordenar el archivo visualmente con un FORMATEADOR DE JSON, les sugerimos el siguiente: https://www.site24x7.com/es/tools/json-formateador.html–
- Para errores de CUPS (.TXT y JSON): consultar en https://web.sispro.gov.co/WebPublico/Consultas/ConsultarDetalleReferenciaBasica.aspx?Code=CUPSRips si está activo ese código y cuál es su USO. Con esta información, verificar si el prestador sí está reportando el CUPS en el campo que debería ser.
- Para errores en CÓDIGOS CIE-10 (como por ejemplo A90X, entre otros): por favor consultar primero que el código que sale error no haya sido eliminado en años anteriores. Para ello, pueden consultar en el Excel de SISPRO sobre las PATOLOGÍAS ACTUALES EN CIE, que se encuentra actualizado AQUÍ.
- Para errores de RIPS TXT, en los que no recibe los archivos dado los campos, validar que cumpla con todos los campos obligatorios, teniendo en cuenta que cada “coma” separa un campo. Para ello pueden descargar el archivo comparativo AQUÍ y hacer la comparativa en Excel previamente colocando los archivos en columnas.