Solicitud de eliminar cargues en la plataforma:
Teniendo presente que se eliminan completamente y no es posible eliminar solo algunas de las facturas contenidas.
Solicitud sobre Usuarios
(Error redirección PRED/ Reactivación de usuario / Activación de Módulos)
Errores relacionados con validaciones
Actualización de códigos de habilitación IPS, estructura archivo JSON, estructuras RIPS, Error por CUPS, etc.
Antes de escalar un caso, por favor tener en cuenta algunas de las acciones que se deben tener en primer nivel.
- Para errores de Estructura en RIPS JSON: validar que cumplan con todos los campos obligatorios, y en el orden que disponen los lineamientos. Para una guía, descarga el archivo comparativo AQUÍ
- Para errores de CUPS (.TXT y JSON): consultar en https://web.sispro.gov.co/WebPublico/Consultas/ConsultarDetalleReferenciaBasica.aspx?Code=CUPSRips si está activo ese código.
- Para errores en CÓDIGOS CIE-10: por favor consultar primero el código en SISPRO: https://web.sispro.gov.co/WebPublico/Consultas/ConsultarDetalleReferenciaBasica.aspx?Code=CIE10
- Para errores de RIPS TXT, en los que no recibe los archivos dado los campos, validar que cumpla con todos los campos obligatorios, teniendo en cuenta que cada “coma” separa un campo. Para ello pueden descargar el archivo comparativo AQUÍ y hacer la comparativa en Excel previamente colocando los archivos en columnas.
Novedad en el procesamiento de la plataforma
Exclusivamente para reporte de alguna NOVEDAD evidenciada con más de un prestador. Relacionada con el procesamiento de la plataforma (Por favor recuerda probar antes y solo reportarla una vez).
Ten presente que esta opción es solo para LEVANTAMIENTO DE VALIDACIONES – No aplica para aquellos casos que sean de Error por Validaciones.